2005-11-24

RECURSOS DIDÁCTICOS SOBRE A ÁGUA NA INTERNET


Pelo Boletim Semanal Nº. 120, de 05/11/18, do Portal da Água da UNESCO, são divulgados alguns Recursos Didácticos sobre a Água disponíveis na Internet. Um conjunto de recursos pedagógicos (em espanhol) que recomendamos aos leitores do JSA.


¡Protejamos el Agua!

http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/wes/explore_1818.html


Este nuevo juego interactivo, dirigido a los jóvenes, fue desarrollado por el programa "La Juventud Opina" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Este recurso pedagógico sobre el agua, el medio ambiente y el saneamiento, pretende involucrar a los jóvenes en una aventura de estrategia y supervivencia que explora situaciones de la vida real. El objetivo del juego es asegurar que los habitantes de un poblado afectado por la sequía, que afronta la amenaza de inundaciones, dispongan de agua potable y vivan en un entorno escolar limpio y saludable.

Año Internacional del Agua dulce 2003

http://www.wateryear2003.org/es/

Este sitio web contiene un rincón educativo por temas, una linkoteca por temas y por región, juegos, refranes, mitos e historias, hechos y cifras relacionadas con el agua.

Proyecto WET - Educación para Maestros en materia de Agua

http://www.projectwet.org/spanish/indexsp.html

El Proyecto WET es un programa educativo sin ánimo de lucro que edita publicaciones para educadores, jóvenes y niños entre 5 y 18 años. El programa facilita y fomenta la sensibilización pública, el aprecio, el conocimiento y la utilización responsable de los recursos hídricos mediante la difusión de material didáctico y de ayudas pedagógicas para la enseñanza en clase, así como mediante la creación de programas patrocinados por el Proyecto WET a nivel internacional.

Este sitio web contiene enlaces a distintos proyectos nacionales WET en distintos países, publicaciones y consejos para llegar a ser un “héroe de cuenca”.

La Ciencia del Agua para Escuelas

http://water.usgs.gov/gotita/

Este sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ofrece información sobre muchos aspectos del agua, incluyendo una galería de fotos, gráficos, mapas y un centro interactivo donde se puede opinar y poner a prueba los conocimientos sobre el agua.

Ploppy, la Defensora de las Aguas Subterráneas

http://www.ploppy.net/

Ploppy es la defensora de las aguas subterráneas, y como tal, tiene por misión cuidar los acuíferos y el agua que contienen.

Este juego, desarrollado por el Instituto Geológico Minero de España, explica el ciclo natural del agua y los múltiples problemas y peligros que pueden amenazar las aguas subterráneas.

Sem comentários: