2005-07-01

SESA, Sociedade Espanhola de Saúde Ambiental


Por correio electrónico recebemos uma informação que partilhamos com os leitores do JSA: a constituição da SESA, Sociedad Española de Sanidad Ambiental.

Na página Quiénes somos? sob o titulo de SESA: um Fórum de investigação e debate, são apresentados os objectivos da Sociedade Espanhola de Saúde Ambiental – os quais reproduzimos a seguir (no texto original) - e as actividades que desenvolve.

“La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) se constituyó con el objetivo prioritario de servir de foro para agrupar a las personas físicas o jurídicas, cuyas actividades profesionales o científicas se desenvuelven en el campo de la Salud Ambiental (Sanidad Ambiental, Salud Laboral, Higiene Alimentaria, Toxicología Ambiental, entre otras actividades relacionadas).

Su finalidad es favorecer el intercambio de conocimientos en los campos de investigación, gestión, formación de personal o cualquier otro que contribuya al desarrollo y difusión de la Salud Ambiental.

Con independencia, objetividad y profesionalidad, la SESA está comprometida con la sociedad española a dar una respuesta científica a los rápidos cambios que se producen en el campo de la Salud y el Medio Ambiente, tan necesitados de foros de exposición, intercambio y comunicación, centrándose en el estudio e identificación de los factores de riesgo ambientales y sus efectos para la salud, aportando soluciones realistas y efectivas.”

Vale a pena clicar.

Sem comentários: