2006-03-03

Conferência "Água Lusófona"

“Construimos nuestras ciudades cerca del agua; nos bañamos en el agua; jugamos en el agua; trabajamos con el agua. Nuestras economías están en gran parte basadas sobre la fuerza de su corriente, el transporte a través de ella y, todos los productos que compramos y vendemos están vinculados, de una u otra manera, al agua. Nuestra vida diaria se desarrolla y se configura en torno al agua. Sin el agua que nos rodea - la humedad del aire, la fuerza de la corriente fluvial, el agua del grifo - nuestra existencia sería inconcebible. En las últimas décadas, nuestra estima por el agua ha decaído. Ya no es un elemento digno de veneración y protección, sino un producto de consumo que hemos descuidado enormemente. El 80% de nuestro cuerpo está compuesto de agua y dos tercios de la superficie del planeta están cubiertos por agua: el agua es nuestra cultura, nuestra vida.” (UNESCO)

No próximo dia 22 de Março, Dia Mundial da Água – que este ano decorre sob o lema “Água e Cultura” –, realizar-se-á no Centro Cultural de Cascais uma conferência subordinada ao tema genérico de “Água Lusófona”.

Aos leitores do JSA interessados em participar, propomos que obtenham mais informações no site da APRH ou no blogue agualusofona.

1 comentário:

Maria Silva disse...

É muito importante a divulgação da problemática deste bem precioso e cada vez mais raro.